Casamiento



Conoces el matrimonio arreglado?

Los Matrimonios Arreglados

Como usted sabe hay muchos tipos de matrimonios arreglados, pero en algunas familias, las cosas son más democráticas. Al llegar el momento, los padres preguntan a sus hijos si deberían iniciar la búsqueda para los compañeros de vida. Entonces, ¿cómo funciona eso?

Con el consentimiento de cada hijo, los padres corren la voz con familia, amigos y, a veces con un “agente matrimonial” para encontrar una novia o un novio adecuado para sus hijos. Como padres van a esforzarse por encontrar la mejor opción, ya que se trata del futuro de la familia. Así que una vez que se consiguen potenciales pretendientes, éstos pasan por un montón de investigaciones meticulosas antes de que se presente al candidato adecuado. En algunas familias, esto incluye la verificación y confirmación con los amigos de la familia, la escuela y la universidad de la futura pareja, lo que lleva tiempo y recursos. Después, presentan al mejor candidato a su hijo (con el informe completo) para que puedan llegar a conocerse en citas arregladas, decidir involucrar a Cupido y antes de sonar las campanas de boda.

Cuando fijamos nuestros matrimonios en forma diferente a lo anterior, nos cegamos por los aspectos positivos y tendemos a ignorar muchos de los hechos ocultos de nuestras otras mitades. En muchos casos, nuestras emociones contradicen a la lógica y nos guiamos más por el instinto y la intuición y nos precipitamos a un compromiso con un conocimiento de fondo limitado, creando sin saberlo, una receta para el desastre.

Es mejor entrar en cualquier relación significativa con la opinión de partes imparciales externas que no están involucradas directa o emocionalmente. Lo mismo ocurre con la búsqueda de sus colaboradores para los negocios. Esta es la cultura que hemos desarrollado en HRCapital y nos gustaría que experimentara esta diferencia al momento de seleccionar a sus asociados. Nosotros investigamos el historial de cada uno, aplicamos una serie de pruebas psicométricas, entrevistas a cada candidato para verificar si se acoplan al perfil del trabajo a realizar y le presentamos a las tres mejores opciones con informe completo, facilitando así la selección de su parte. Esta no es la mejor parte.

Dulces nupcias!

Conociendo las necesidades de su empresa para cubrir las plazas y la visión de negocio, les presentamos opciones de “Novios/Novias”de acuerdo a sus requerimientos (en esta caso sus futuros colaboradores) que se presenten con propuestas a su medida para que usted evaluara quien de ellos es el idóneo y adaptable para el puesto y empresa. Este modelo se enfoca en el futuro, es imparcial y asegura con menor especulación a quien debe contratar. También permite que el departamento de Recursos Humanos se dedique a la dinámica del capital humano y equipo de trabajo. Esto es lo que nosotros hacemos bien.