Blogs

No hay país para gente grande

Durante los últimos años a menudo hemos tenido clientes que prefieren candidatos hasta la edad de 45 años, incluso para puestos de alto nivel con una amplia gama de experiencias. Por supuesto, esto no es políticamente correcto, pero a quién le importa

Leer mas

Su Empresa Muestra Signos de la Paradoja de Abilene?

Conocido como la Paradoja de Abilene. El profesor Jerry Harvey lo llama “La incapacidad de gestionar el acuerdo”. La Paradoja de Abilene ocurre cuando un grupo de personas decide colectivamente un curso de acción que es contrario a las preferencias de la mayoría de los individuos en el grupo.

Leer mas

Sostenibilidad Empresarial: Contratación de Techno-Equipos

El crecimiento y la sostenibilidad tienen una relación directa con el futuro de cualquier negocio, aunque el primero es resultado de los planes anteriores, el segundo tiene más que ver con la estrategia de negocio, el estilo de liderazgo y la dinámica del equipo. Si la ventaja competitiva de cualquier negocio es el precio, entonces es sólo una cuestión de tiempo que un competidor más barato aparece, para ser eliminado del mercado.

Leer mas

La Cuarta Revolución Industrial: La Edad Exponencial

La empresa Kodak, tenía 170,000 empleados en 1998 y vendió el 85% de todo el papel fotográfico del mundo. Dentro de pocos años, su modelo de negocio desapareció y se fue a la quiebra y hasta el 2015 contaba con 6,500 empleados. ¿Qué le pasó a Kodak?, ¿qué sucederá en muchas industrias en los próximos 10 años? la mayoría de la gente no lo veía venir.

Leer mas

Las Universidades: Asesinas de la Creatividad?

Han nota do que a todos los niños les encanta pintar, hacer música, utilizar la imaginación y crear cosas. Pero, ¿Por qué no llevamos esta capacidad natural durante la edad adulta? ¿Será que la naturaleza tiene la intención de hacernos perder estos dones con el paso del tiempo?

Leer mas

Guatemala: El inglés es el nuevo español

El inglés hoy en día todavía domina muchas industrias y ha ayudado a muchos países a ampliar su influencia global con un mejoramiento local positivo. Es ampliamente aceptado en todo el mundo como la primera opción para segundo idioma en las escuelas y universidades en países de habla no inglesa.

Leer mas

Mercado laboral de Guatemala en el 2025

Con la tasa de crecimiento de la población actual en Guatemala, se espera que en 2025 seamos un país de 20 millones. Dada la tensión actual en la economía, el subempleo y el desempleo y añadido a esto una mano de obra joven sin experiencia que están dispuestos a trabajar por menos sólo para obtener un ingreso, y con todos migrando a la ciudad, que ya está cargada con una infraestructura inadecuada, significa que nos enfrentamos a un tiempo más turbulento por delante.

Leer mas